La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y Después: Pared hecha con Palets

8.10.13

Antes y Después: Pared hecha con Palets


Hoy os traigo lo que tanto nos gusta a muchos de nosotros, un Antes - Después. Este que os voy a enseñar es mío propio, concretamente de la terraza de mi casa. No es muy espectacular pero la verdad es que tiene su encanto. Antes de todo pediros disculpas por las fotos pero no soy fotógrafo y bueno de todo no se puede controlar jaja. 

La idea inicial de este proyecto era la de darle un toque distinto a la pared de la terraza puesto que estaba muy vacía y ante la falta de luz directa solar la opción de macetas con flores pues quedaba muy descartada. Así que con la ayuda de Rafael Ruiz del blog El blog del jardín japonés, que por cierto a parte de su afición por los jardines japoneses también es paisajista y se dedica a diseñar terrazas, pudimos darle forma y al final decidimos esta opción. 


Las maderas con las que esta forrada la pared están sacadas de unos palets (unos 9 palets concretamente) que pude obtener de una obra cercana a mi casa. Un truquito que os dejo para cuando necesitáis obtener palets para vuestros proyectos es que si vais a una obra para pedirlos allí, os esperéis casi al final de la misma puesto que los palets al pertenecer a electrodomésticos, sanitarios, etc... estarán mucho más limpios y en mejor estado. Pues bien después de mucho lijar y cortar (las medidas de cada tabla varían puesto que ninguna pared es perfecta) les aplique un tratamiento para mantenerlas en buen estado y además darle el color que deseaba (que era el mismo de los muebles de mi terraza), este producto se llama Lasur y lo podéis encontrar en cualquier ferretería o almacén de bricolaje. 

He de reconocer que estuve casi un día para terminar el montaje de las tablas puesto que decidí atornillarlas a los listones verticales por su parte trasera y así evitar que se vieran los tornillos. Pero bueno cada uno puede elegir el modo de hacerlo según le guste más. Yo estoy encantado con el resultado y sobre todo con la satisfacción de haberlo realizado yo, y lo más importante por muy poco dinero.


4 comentarios:

  1. y que me dices del antes y despues del jazmín???jajaja ahora está super frondoso jajaja.
    Y la pared de la terraza.. que voy a decir yo, pues que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!! Yo no había visto esa pared!!!!! Buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! no es por echarme flores pero me quedó muy bien jaja

    ResponderEliminar
  4. eiiiiiiiiiiii, esa idea es la que tengo yo también , y con paléts... porque comprarlos valen un poco carillos... asi que ya tengo quién me de consejillos. me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips